El mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón, testigo clave del Ministerio Público en el caso Coral y Coral 5G, reveló este jueves que el general Juan Carlos Torres Robiou sobornaba a dos auditoras de la Policía Nacional con dinero y regalos. Esto, después de que el expresidente Danilo Medina ordenara la regularización de los sueldos.
Girón declaró que Robiou le pidió que llevara a las auditoras a su oficina, donde les hacía regalos, les daba tickets de combustible y les entregaba dinero periódicamente “por su trabajito para que ellas lo hicieran contentas”.
«Magistrada, nosotros teníamos unos sellos gomígrafos, unos sellos del Departamento de Armas, unos de Auditoría de la Policía y unos sellos de almacén. Esos sellos los instruyó el coronel Rafael Núñez de Aza a Erinson Bren Rosario, quien recuerdo es la persona con la que comenzó el entramado de recoger el dinero en el año 2005», relató Girón ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Además, Girón señaló que Susana Adolfo Abreu fue instruida para tomar los sellos originales de la institución, utilizando contactos en casas especializadas en la fabricación de sellos.
Estas declaraciones han sacado a la luz un entramado de corrupción dentro de la Policía Nacional, implicando a altos mandos y revelando prácticas ilícitas que se remontan a varios años atrás.