El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, expresó su preocupación por las aspiraciones presidenciales anticipadas dentro del partido, señalando que estas amenazan con perjudicar la unidad necesaria en torno al gobierno del presidente Luis Abinader.
En una carta dirigida al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, Gómez Mazara advirtió que los proyectos individuales fuera de tiempo erosionan la autoridad presidencial y comprometen la cohesión del partido. «Lo que importa ahora es el conjunto», afirmó, agregando que las acciones desacertadas de algunos miembros demuestran que «ni el dinero ni el control de nómina hacen presidentes».
El dirigente también destacó la importancia de apoyar las reformas propuestas por el Poder Ejecutivo, sugiriendo que el enfoque en intereses personales desvía al partido de su rumbo y repite patrones de comportamiento que, en el pasado, les alejaron del apoyo y respeto ciudadano.
Gómez Mazara solicitó una convocatoria para devolver la serenidad al PRM, en línea con el compromiso institucional de la organización. Considera que esto evitaría la desconfianza en amplios sectores de la sociedad, quienes, según él, no se dejan confundir por «estrategias de manipulación, voces alquiladas y la inversión de recursos en el malsano interés de convertir en milagro el barro».