Militares del Ejército de la República Dominicana detuvieron a 35 haitianos en situación migratoria irregular durante un operativo en la provincia de Pedernales, donde los extranjeros habían construido 19 casuchas con el propósito de establecer un asentamiento.
La operación fue realizada en conjunto con la Armada de República Dominicana (ARD), el Servicio Nacional de Protección Ambiental, la Dirección General de Migración y la Procuraduría Fiscal Provincial, con el objetivo de reforzar los controles fronterizos y la protección medioambiental en la zona.
Según un comunicado de la ARD, «estas acciones refuerzan la presencia y el control en la zona costera y marítima de la frontera en Pedernales, como parte de los esfuerzos continuos de las Fuerzas Armadas y otras autoridades dominicanas para garantizar la seguridad y la protección del medio ambiente en las áreas limítrofes del país».
Los 35 haitianos fueron detenidos en la comunidad costera de Cabo Pequeño, en Pedernales, donde las autoridades también procedieron a demoler las estructuras levantadas de forma ilegal.