El Ministerio de Medio Ambiente, gracias a una publicación realizada por Somos Pueblo Media el día de ayer, ha informado sobre la paralización de la construcción de una estación de expendio de combustibles líquidos (gasolina y gasoil) en el kilómetro 8 1/2 de la carretera Federico Basilis, en el distrito municipal Buena Vista, Jarabacoa, provincia La Vega. Esta decisión fue motivada por la denuncia hecha por Somos Pueblo Media.
Las autoridades señalaron que el área donde se planeaba la construcción forma parte de la Vía Panorámica, que conecta Bayacanes con La Vega, y del Área Nacional de Recreo Guagüí, ambas protegidas por la Ley Sectorial de Áreas Protegidas No. 202-04.
En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente explicó que, al detectar un error en el permiso emitido que autorizaba la construcción de la estación de combustible, se decidió trasladar técnicos del ministerio, con la colaboración del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), para investigar y evaluar la situación en la zona.