Leónidas Valdez, exdirector del Departamento de Edificaciones de Salud de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), confirmó este miércoles que firmó un documento que certificaba la entrega de equipos sanitarios presuntamente suministrados por la empresa Domedical Supply SRL. No obstante, de acuerdo con la investigación del Ministerio Público en el caso Antipulpo, dichos equipos nunca llegaron a su destino.
Durante su testimonio ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde se juzga el caso de corrupción que involucra un desfalco al Estado por RD$ 4 mil 796 millones, Valdez explicó que, aunque firmó el documento de conduce o la orden de servicio, creyó que se trataba de una cubicación de partidas. Aclaró que no verificó personalmente si los equipos fueron entregados.
«Firmé el documento pensando que era una relación de partidas sobre los equipos que la entidad requería», afirmó Valdez, agregando que el documento le fue presentado en la sede de la OISOE y no en el Hospital Toribio Bencosme, donde los equipos debían haberse entregado.