El presidente Luis Abinader llegó a un acuerdo con representantes de las iglesias cristianas para exonerarlas del pago de impuestos en el marco del proyecto de reforma fiscal. La decisión fue tomada durante una reunión celebrada este jueves entre el mandatario y varios líderes religiosos, quienes abogaron por la modificación del proyecto.
En un comunicado, se informó que «el presidente Abinader ordenó respetar lo establecido en la Ley 122-05, de Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro», incluyendo a las iglesias evangélicas. De este modo, se acordó modificar el proyecto de ley de modernización fiscal, actualmente en estudio en el Congreso Nacional, para asegurar que las iglesias continúen exentas de tributos.
Entre los asistentes a la reunión estuvieron el pastor Ezequiel Molina, líder del ministerio Batalla de la Fe; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; y otros líderes cristianos como Feliciano Lancen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Lorenzo Mota King, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID); Jorge Duarte, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO); y Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE).
También participó Milcíades Franjul Pimentel, enlace entre las iglesias evangélicas y el Poder Ejecutivo, y coordinador del Gabinete de la Familia. Este acuerdo asegura que las iglesias seguirán operando sin la carga fiscal impuesta en el proyecto original, lo que fue celebrado por las comunidades religiosas.