El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió ayer con el líder venezolano, Nicolás Maduro, quien realiza su primer viaje al extranjero tras la crisis política que enfrentó Venezuela en julio.
Durante el encuentro, transmitido en directo por la televisión pública rusa desde Kazán, Putin subrayó que “Venezuela es uno de los viejos y confiables socios de Rusia en América Latina y en el mundo”. Además, resaltó que “las relaciones estratégicas entre ambos países siguen fortaleciéndose”.
Putin también mencionó el crecimiento del comercio bilateral y destacó los numerosos proyectos conjuntos en sectores como la energía, la industria farmacéutica, el transporte, la exploración espacial y las nuevas tecnologías.
Por su parte, Maduro, quien sorprendió con su visita a Kazán, afirmó que Venezuela ha logrado recuperar su economía mediante esfuerzos propios, logrando indicadores positivos en crecimiento económico y control de la inflación. “Estamos listos para seguir recibiendo inversión rusa y fortalecer nuestro comercio, así como la alianza entre los sectores empresariales en todas las áreas”, declaró.