Un sistema en vigilancia al suroeste del mar Caribe, con potencial para convertirse en un «ciclón zurdo», ha elevado su probabilidad de desarrollo ciclónico al 50 % para los próximos siete días, aunque aún no presenta posibilidades en las próximas 48 horas.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH) informó este jueves que una depresión tropical podría formarse el fin de semana o al inicio de la próxima semana, y que el sistema se desplazaría hacia el norte o noroeste en el Caribe central u occidental.
Actualmente, el CNH ha marcado un área en color naranja que abarca a Jamaica y parte de Haití, sin que esto implique una trayectoria precisa, sino una zona con potencial de formación.
A menos de un mes del cierre oficial de la Temporada de Huracanes del Atlántico 2024, las autoridades continúan monitoreando la situación. El término «ciclón zurdo» describe fenómenos que avanzan de oeste a este o noreste, un tipo de trayectoria que ha llamado la atención, como ocurrió con ciclones anteriores en el Caribe, incluidos Klaus (1984), Lenny (1999) y Omar (2008).