Miami.- La vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, criticó este sábado en Carolina del Norte al expresidente Donald Trump, acusándolo de “buscar un poder desmedido”. En un evento de campaña en Charlotte, Harris afirmó que el candidato republicano no se preocupa por el bienestar de los estadounidenses, describiéndolo como una figura “cada vez más inestable, obsesionada con la venganza y consumida por el agravio”.
Durante su intervención, la candidata demócrata destacó que, de ser elegida, una de sus prioridades será reducir el costo de vida, proponiendo un significativo recorte de impuestos que beneficiará a más de cien millones de personas de la clase media. Además, se comprometió a apoyar a las pequeñas empresas y a garantizar que Medicare cubra el costo de la atención médica a domicilio para los ancianos.
Harris contrastó su enfoque con el de Trump, quien, según ella, responde a las dificultades económicas con recortes de impuestos que solo favorecen a los multimillonarios y grandes corporaciones. “Trump también pretende eliminar la Ley de Atención Médica Asequible (ACA), dejando a millones de estadounidenses sin seguro médico”, agregó.
En el contexto electoral de Carolina del Norte, un estado crucial que otorga 19 votos electorales, los sondeos indican que la diferencia entre Trump y Harris es mínima, con el exmandatario liderando por un 1,4%, según FiveThirtyEight.
Harris también enfatizó su compromiso con el acceso al aborto, asegurando que luchará por la libertad de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos, responsabilizando a Trump por la eliminación de las protecciones federales al aborto por parte del Tribunal Supremo en 2022. “Trump eligió a tres miembros de la Corte Suprema y ahora una de cada tres mujeres vive en un estado con prohibiciones de aborto impuestas por él”, afirmó, prometiendo que, cuando se apruebe un proyecto de ley para restaurar la libertad reproductiva, lo convertirá en ley con “orgullo”.
“Carolina del Norte, tu voto es tu voz y tu voz es tu poder”, concluyó la vicepresidenta, instando a los ciudadanos a participar en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.