Este domingo, el presidente Luis Abinader lideró la ceremonia de graduación de 1,016 nuevos agentes que completaron el Curso Básico de Formación Policial en la Escuela de Entrenamiento Policial de Gaspar Hernández. Durante el evento, el mandatario tomó juramento a los egresados y reafirmó su compromiso con la reforma policial que inició en su primer mandato.
Los graduandos, pertenecientes a las promociones 141 «Juan Pablo Duarte» y 142 «Matías Ramón Mella,» recibieron un mensaje enfático del presidente, quien subrayó la responsabilidad que ahora llevan al salir a las calles. Abinader destacó la alta expectativa y el peso histórico que recae sobre estos nuevos agentes en un contexto de transformación en la seguridad nacional. «La mirada de la sociedad y el futuro de la reforma está sobre sus hombros,» señaló, recordándoles la importancia de actuar en favor de los ciudadanos y la nación.
El presidente expresó orgullo y satisfacción por la primera graduación dentro del marco de la reforma, que incluye 769 agentes que se unirán al patrullaje preventivo y 247 (186 mujeres y 61 hombres) que formarán parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).