La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó este jueves las penas de prisión impuestas a Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”; Allyson de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”; y Luis Alberto “Luisito” Brito, por su vinculación en el asesinato del joven Joshua Fernández.
“El Dotolcito” deberá cumplir una sentencia de 15 años de prisión, mientras que “Chiquito” y “Luisito” enfrentarán penas de 30 y 20 años, respectivamente, según lo dispuesto por el tribunal.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, los hechos ocurrieron después de que “El Dotolcito” solicitara un servicio de taxi para recoger a “Chiquito”. Este último pidió al conductor que recogiera también a un tercer involucrado, identificado únicamente como “Luis”. La cadena de eventos que siguió resultó en la trágica muerte de Joshua Fernández.
La ratificación de las condenas refuerza la resolución inicial del caso, que ha captado gran atención pública debido a la gravedad del crimen y la participación de los acusados.