El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado alerta verde para 10 provincias debido a condiciones meteorológicas adversas. Las imágenes satelitales y observaciones de radar muestran nublados que están provocando aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.
Las provincias bajo alerta verde son: La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat.
El COE ha emitido un llamado a la población de estas localidades a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten niveles elevados de agua, a fin de prevenir accidentes y pérdidas humanas.
Prohibido el uso del río Nizao
Además, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) informó que continuará los trabajos en la presa de Aguacate hasta el martes 26 de noviembre. Durante este tiempo, se mantendrán descargas de 40 metros cúbicos por segundo al río Nizao mediante las turbinas de la central de Jigüey, por lo que se reitera la prohibición de utilizar este río.
Se exhorta a la población a mantenerse informada y a acatar las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.