“Dios hará su justicia”, dijo el profesor Fernando Altagracia Peña Eusebio, acusado violar y agredir sexualmente a una estudiante de 13 años de edad, a su salida de la sala luego de que la audiencia de solicitud de medida de coerción fuera aplazada.
En tanto, su abogado aseguró que el hoy detenido fue quien alertó a las autoridades sobre las agresiones sexuales hacia la estudiante en la escuela La Siria, de San Pedro de Macorís.
El imputado fue arrestado en el transcurso de la investigación que sigue en su contra la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del distrito judicial de San Pedro de Macorís por los hechos cometidos contra la víctima. Otro profesor al que también se le atribuye haber violado a la adolescente, se encuentra prófugo.
Al docente Peña Eusebio se le atribuye la violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396, letras A, B, C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.