El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Bolívar Valera, reconoció que no consultó a personalidades clave antes de presentar la resolución sobre la autorregulación de redes sociales.
A pesar de esto, defendió a la iniciativa y dijo que supuestamente esta no busca restringir la libertad de expresión ni perjudicar a los usuarios.
Valera dijo que muchas plataformas digitales y creadores de contenido ya implementan medidas voluntarias para garantizar un entorno seguro y responsable.
Según el diputado, esto demuestra que la autorregulación es posible sin comprometer derechos fundamentales.
Dijo que como parte de su compromiso con la transparencia, se creará **La Comisión de la Gente**, la cual supuestamente será un espacio colaborativo que incluirá a creadores de contenido, expertos y representantes de la sociedad civil.
Este grupo supuestamente trabajaría en la construcción de propuestas que promuevan un entorno digital más responsable y respetuoso de los derechos fundamentales.
El diputado invitó a todas las partes interesadas a unirse al diálogo, con el objetivo de alcanzar soluciones que beneficien tanto a los usuarios como a la sociedad en general.
https://x.com/RDSomosPueblo/status/1863694344227819901?t=CC6aK8Uu_o22vHKIW15lxA&s=19