El dirigente del movimiento AVANCEMOS, Carlos Amarante Baret, advirtió que el gobierno del presidente Luis Abinader enfrenta un panorama complicado si no aborda de inmediato problemas como el aumento descontrolado de los precios de los alimentos y la tarifa eléctrica. Además, señaló la necesidad de sustituir a altos funcionarios que, según él, han demostrado incapacidad para cumplir con sus responsabilidades.
Durante un acto en Moca, donde juramentó la nueva Dirección Municipal de AVANCEMOS, Amarante calificó los primeros 100 días del actual periodo gubernamental como “catastróficos” para el campo dominicano. Denunció que un oligopolio está tomando control de la producción avícola, perjudicando gravemente a los pequeños y medianos productores de pollos, huevos y cerdos, especialmente en la provincia Espaillat.
“No deseamos que el presidente fracase, porque eso afectaría al país. Sin embargo, tras lo observado en estos primeros meses, urge una reestructuración del gobierno, empezando por la salida de funcionarios que han abandonado los principales servicios públicos”, declaró Amarante.
Sobre su movimiento político, destacó que AVANCEMOS busca romper con el modelo tradicional de los partidos políticos, enfocado en intereses particulares, para priorizar las necesidades colectivas de la ciudadanía. Asimismo, afirmó que promoverán la participación activa de mujeres, jóvenes, líderes comunitarios y gestores culturales comprometidos con servir al país a través de la política.