La banda criminal liderada por el expolicía Jimmy Cherisier, conocido como «Barbacue», sembró el pánico en Puerto Príncipe, Haití, este domingo en respuesta a la muerte de Kendy, alias ‘Jeff Mafia’, quien era el número dos de la organización.
Según el diario local Gazette Haití, durante todo el día de ayer se escucharon disparos de armas automáticas en varios puntos de la capital, especialmente en Nazon, Poste-marchand y la avenida Poupelard.
Varias personas resultaron heridas cuando los miembros de la coalición criminal ‘Vivre Ensemble’ (Vivir Juntos), bajo el mando de Barbecue, incendiaron casas y la Iglesia de Dios en Poste Marchant.
Muchos residentes se vieron forzados a abandonar estos barrios, incrementando el número de desplazados internos debido a la creciente inseguridad en la capital.
Otro medio local reportó que los bandidos también saquearon y quemaron casas en el sector de Piste, cerca de la Base de Operaciones Avanzadas de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad. Se registraron detonaciones en la entrada de Delmas.
Alias ‘Jeff Mafia’ era el brazo derecho de Jimmy Cherisier y siempre lo acompañaba en sus apariciones públicas. Según las autoridades, fue abatido mientras acompañaba a miembros de su banda en la zona de Fort National.
Informes indican que otros presuntos miembros de la coalición armada también cayeron durante una operación intensa en el centro de la ciudad.