La defensa del coronel Narciso Antonio Féliz Romero, exintendente de armas de la Policía Nacional y señalado en el caso Operación Pandora, presentó un recurso de apelación para anular la medida de coerción de prisión preventiva dictada el pasado 27 de noviembre por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El abogado del oficial, Vinicio Aquino Figuereo, argumentó que durante el proceso judicial se cometieron irregularidades que violan procedimientos legales. En su recurso, solicitó además que, en caso de no aceptarse la nulidad, la medida sea sustituida por una menos severa, según un comunicado emitido este viernes por el Ministerio Público.
La jueza Fátima Veloz dictó prisión preventiva contra siete de los 10 imputados en noviembre pasado, acusados de participar en el robo y la venta de más de 9,000 proyectiles pertenecientes a la Policía Nacional. Entre los involucrados, una mujer fue excluida de esta medida, mientras que los demás acusados forman parte de la institución policial.
El caso Operación Pandora ha generado amplio interés público, al poner en evidencia presuntas redes de corrupción interna dentro de la Policía Nacional relacionadas con el tráfico de armas y municiones.