El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó tres meses de prisión preventiva contra José Manuel Feliz Ramírez, conocido como «José Trenzas», acusado del homicidio de Weslin Yerismal Cruz, un adolescente de 16 años, en un hecho ocurrido el pasado 25 de diciembre en el sector 27 de Febrero.
La jueza Ana Lee Florimón dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en la cárcel de Najayo, mientras el Ministerio Público concluye las investigaciones relacionadas con el caso.
La decisión del tribunal se basó en la solicitud presentada por el fiscal adjunto José Ramón Martínez Cordero, del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio). Según el Ministerio Público, la gravedad de los hechos y el alto riesgo de fuga del imputado justificaron la medida, con el fin de garantizar la continuidad del proceso judicial.
El trágico incidente ha generado conmoción en la comunidad, mientras familiares y vecinos de la víctima exigen justicia por la muerte del joven.