Somos Pueblo – Un joven de 24 años fue arrestado por agentes de la Subdirección Regional Sureste de Investigaciones Criminales (Dicrim), tras simular un auto robo para quedarse con RD$42,000 que debía depositar en una entidad bancaria.
El detenido fue identificado como Manuel Emilio Jiménez Javier, residente en el Ingenio Santa Fe de San Pedro de Macorís, quien trabajaba como repartidor (delivery) en un colmado del sector Villa Olímpica, propiedad del señor Adriano Valdez Fernández.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el empleador entregó el dinero a Jiménez Javier para que lo depositara en una cuenta bancaria. Sin embargo, el joven regresó horas después alegando que había sido asaltado y abandonado en las inmediaciones del elevado de Ramón Santana.
Tras iniciar las investigaciones, los agentes del Dicrim comprobaron que el supuesto robo nunca ocurrió. Durante el interrogatorio, el acusado admitió haber inventado el asalto y condujo personalmente a los agentes a su residencia, donde tenía el dinero escondido.
En el lugar fue recuperada la suma de RD$41,070 en efectivo, además de cuatro teléfonos celulares y un bulto tipo mariconera de color negro donde se encontraba el dinero.
El detenido y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
