Somos Pueblo – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las lluvias que han afectado a diversas comunidades del país persistirán hasta las primeras horas de la noche de este sábado, aunque se espera una mejoría gradual en las condiciones climáticas.
La información fue ofrecida en el boletín emitido por la entidad a las 6:00 de la tarde, donde se detalla que continúan desarrollándose nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias bajo estas condiciones incluyen al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, el sur de Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Azua, San José de Ocoa, Independencia y Bahoruco.
Indomet exhortó a la población a mantenerse atenta a los próximos boletines y a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.