Somos Pueblo – Un trágico incidente ocurrió en el distrito municipal de Pedro Corto, en San Juan de la Maguana, donde fue recuperado el cuerpo sin vida de un niño de apenas dos años que fue arrastrado por la crecida de un canal de agua. El hecho tuvo lugar mientras el menor cruzaba la zona junto a sus padres, en medio de las intensas lluvias que han afectado la región.
La víctima fue identificada como Welqueli Lui, hijo de una pareja de ciudadanos haitianos que, según informaciones preliminares, intentaban regresar a su residencia cuando se vieron sorprendidos por la corriente del canal desbordado.
La operación de búsqueda y rescate fue llevada a cabo por brigadas de la Defensa Civil en coordinación con el Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes trabajaron en conjunto hasta dar con el paradero del menor.
Este lamentable suceso ha generado consternación entre los residentes de la comunidad, que en los últimos días ha sufrido las consecuencias de lluvias intensas que han provocado crecidas repentinas y peligrosas en canales y cañadas.