Somos Pueblo – Yeritsa Román, ciudadana dominicana residente en los Estados Unidos, denunció haber sido víctima también de una presunta estafa inmobiliaria por parte de los responsables del proyecto Punta Cana Macao, vinculado a la empresa Espinal Gotro y su gerente Juan Ramón Espinal.
Román explicó que en junio de 2020 adquirió una villa dentro del referido proyecto, creyendo que la transacción se realizaba a través de la Financiera Universal, ya que cumplió con todos los requisitos exigidos por dicha entidad. Sin embargo, al no estar habilitada una cuenta oficial de la financiera en ese momento, le indicaron que debía transferir los fondos directamente a una cuenta perteneciente a la empresa Espinal Gotro, desde donde supuestamente se haría el traslado formal a la financiera, hecho que —según denuncia— nunca ocurrió.
La afectada señala que durante dos años realizó envíos constantes de dinero destinados a la inversión de su vivienda, pero nunca recibió avances ni respuestas claras por parte de la empresa. Asegura además que, actualmente, la misma inmobiliaria estaría intentando comercializar el mismo proyecto bajo otro nombre, lo cual considera un nuevo intento de fraude.
Yeritsa Román hizo un llamado urgente a las autoridades dominicanas para que intervengan y frenen lo que describe como un esquema fraudulento que ha afectado tanto a ciudadanos dominicanos como extranjeros.