Somos Pueblo – La velocista dominicana Marileidy Paulino conquistó este viernes la prueba de los 400 metros planos en la parada de la Liga Diamante celebrada en Mónaco, marcando un tiempo de 49.06 segundos.
La actual campeona olímpica y mundial logró así su segunda victoria en esta temporada del prestigioso circuito atlético, luego de haberse llevado también el primer lugar en la competencia de París. Paulino no participó en la apertura de la Liga, realizada en Catar.
En esta ocasión, la carrera fue más reñida que en presentaciones anteriores. Paulino mantuvo una estrategia conservadora durante los primeros 300 metros, mientras la estadounidense Aaliyah Butler lideraba la prueba. Sin embargo, la dominicana protagonizó una fuerte aceleración en la recta final y logró superar a sus contrincantes justo antes del cierre.
Este nuevo triunfo reafirma el nivel competitivo de Paulino y su preparación de cara a los próximos eventos internacionales.