Somos Pueblo – El director general de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, exhortó este viernes a los ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular a abandonar voluntariamente la República Dominicana, ante el incremento previsto en los operativos de interdicción migratoria.
Ballester explicó que la institución ha incorporado nuevos agentes al cuerpo de inspección, los cuales han recibido entrenamiento práctico y teórico en materia de operaciones migratorias. Este personal ya ha sido desplegado en 19 provincias del país, como parte del refuerzo a las acciones de control migratorio que ejecuta la Dirección General de Migración (DGM).
“Nosotros les recomendamos a los inmigrantes irregulares que están aquí en República Dominicana que salgan voluntariamente, porque con este personal desplegado van a aumentar las interdicciones”, expresó el vicealmirante, al referirse a la estrategia operativa.
La DGM no ofreció detalles específicos sobre las provincias en las que se intensificarán los operativos, pero confirmó que el nuevo personal se encuentra en fase activa de aplicación de las doctrinas aprendidas durante su capacitación.