Demanda que se investiguen las circunstancias del fallecimiento de su hijo
Somos Pueblo – Con la voz entrecortada, María Esther Pimentel exigió que se investiguen las circunstancias en que murió su hijo, el prospecto de béisbol Gustavo Talmaré, de 14 años, quien falleció ahogado en una laguna cercana a la Academia Amaury Nina, donde se formaba.
La madre relató que fue a visitarlo el viernes en la academia y salió a las 2:30 de la tarde, tras conversar con él. Minutos después de las 9:00 de la noche recibió una llamada de urgencia para que fuera al centro, donde le informaron la tragedia.
Pimentel considera sospechosa la forma en que rescataron el cuerpo el sábado en la madrugada, con un pantalón de un compañero en una de sus manos. Asegura que nadie le ha dado explicaciones claras.
Según lo que le comunicaron, Gustavo habría saltado la pared de la academia junto a cuatro compañeros para buscar limoncillos y fue en ese momento cuando se ahogó en la Laguna del Toro, en Guerra. Sin embargo, afirma que los jóvenes regresaron sin él a la institución a las 6:00 de la tarde y que hasta ahora ninguno se le ha presentado.
“Nadie me dijo nada, nadie me da la cara”, expresó. Señaló además que la academia cuenta con cámaras de vigilancia que deberían aclarar lo sucedido.
El menor es velado en la funeraria Gresefu, de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este, y será sepultado este domingo a las 3:00 de la tarde en el cementerio Parque del Prado. La familia reside en Los Frailes III.
Sus logros
Gustavo Talmaré era considerado una de las grandes promesas del béisbol dominicano. En 2023 fue el pelotero más destacado del Mundial Sub-12 de Béisbol, y en 2024 brilló en la Serie del Caribe Kids, donde fue elegido Jugador Más Valioso tras liderar a la selección con su ofensiva.