31.8 C
Santo Domingo
martes, agosto 19, 2025

Faride Raful reconoce necesidad de mejorar protocolos tras caso en Villa Mella.

- Anuncio -

Somos Pueblo – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó que el caso de Luis Manuel Brazobán, ocurrido en Villa Mella, evidencia la necesidad de fortalecer los protocolos de la Policía Nacional. “Siempre podemos tener una oportunidad de mejora en cuanto al abordaje y al protocolo”, señaló en rueda de prensa, al tiempo que llamó a la ciudadanía a asumir mayor responsabilidad en su relación con las autoridades.

El hecho quedó grabado en video y muestra a Brazobán, conocido como Chiqui Petán, manipulando un arma mientras ignoraba los llamados de los agentes para que la soltara. Según el vocero policial, coronel Diego Pesqueira, los uniformados actuaron en defensa propia al percibir una amenaza inminente, disparándole en varias ocasiones. La familia del fallecido asegura que estaba ebrio celebrando su cumpleaños y denuncia que fue presionado por los agentes.

Raful subrayó que la Policía tiene la obligación de respetar los derechos ciudadanos, pero recordó que la población también debe cumplir con sus deberes legales. “Si exigimos a las autoridades, también debemos exigirnos a nosotros mismos para tener una convivencia pacífica”, puntualizó.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };