28.8 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 18, 2025

José Antonio Aybar explica razones de su renuncia y acusa al ministro de Cultura de retener fondos de la CNEPR

- Anuncio -

El renunciante presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), José Antonio Aybar, explicó este miércoles los motivos que lo llevaron a dimitir de la institución, apenas tres meses después de haber sido designado por el presidente Luis Abinader.

A través de un video, Aybar negó que su salida se debiera a asuntos salariales, como —según él— ha insinuado el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo (Robertico), durante sus apariciones en programas de televisión para promocionar la Feria del Libro 2025. En ese contexto, acusó al funcionario de ser un “mitómano” y de ofrecer información falsa sobre el caso.

El exfuncionario aseguró que su renuncia está relacionada con la presunta retención de fondos pertenecientes a las cuentas operativas de la Comisión. Según su versión, solicitó en dos ocasiones la devolución de esos recursos, pero ambas peticiones fueron rechazadas.

Aybar también cuestionó públicamente las declaraciones del ministro, a quien acusó de desinformar a la opinión pública. “Usted dice que esa cuenta nunca ha sido manejada por la Comisión de Espectáculos Públicos. Invito a esos programas y conductores a contactar a expresidentes de la institución, tres de los cuales me llamaron ayer al escuchar sus declaraciones, para que confirmen que lo que usted dijo no es cierto”, manifestó.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };