Somos Pueblo — El Ministerio de Educación de la República Dominicana ha iniciado una investigación para verificar la autenticidad y el contexto de un video que circula en redes sociales y que, presuntamente, fue grabado en el interior de una escuela pública.
La grabación, que ha generado diversas reacciones en plataformas digitales, muestra a varios jóvenes bailando e interpretando un tema musical del género dembow con contenido explícito, tanto en sus letras como en su representación visual. Las imágenes parecen haber sido captadas en lo que sería un aula escolar, aunque esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.
El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, informó sobre la apertura de la investigación a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social X (antes Twitter). “Estoy al tanto de un video que circula y que aparentemente fue grabado en una escuela; he instruido que se produzca una investigación para comprobar si fue así. En caso de comprobarse, puedo asegurar que habrá consecuencias”, declaró el funcionario.