Somos Pueblo – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló este martes que ordenó el envío de dos submarinos nucleares hacia la costa de Rusia en respuesta a lo que describió como una amenaza reciente de Moscú.
“Recientemente nos sentimos un poco amenazados por Rusia, así que envié un submarino nuclear, el arma más letal jamás creada”, declaró Trump durante una inusual reunión de generales en la base de Quantico, Virginia.
El mandatario aseguró que EE.UU. está “25 años por delante de Rusia y China” en materia de tecnología nuclear, aunque advirtió que ambos países podrían alcanzar a Washington en los próximos cinco años.
Trump precisó que los submarinos se encuentran “al acecho” y destacó que son “totalmente indetectables” gracias a equipos que impiden ser rastreados desde la superficie o bajo el agua.
La reunión fue convocada por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien aprovechó la ocasión para anunciar nuevas directivas sobre disciplina militar y cambios en los criterios de ascenso en las Fuerzas Armadas.