La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, afirmó que el Desfile por la Inclusión “La libertad que nos une”, celebrado este sábado en el marco del RD Fashion Week, representa una celebración que va más allá del ámbito de la moda, al constituirse en un tributo a la dignidad humana, la inclusión y la resiliencia.
Durante su intervención en el acto, Reynoso expresó que este evento trasciende la simple expresión artística para convertirse en un reconocimiento al valor y la fortaleza de las personas que desafían las limitaciones sociales.
“Estoy con ustedes en una celebración que trasciende el orgullo que se puede experimentar en un desfile. Hoy celebramos la dignidad humana, la inclusión y el inquebrantable espíritu de las disidencias que le debemos a cada ser humano”, manifestó la magistrada.
La procuradora resaltó además que el desfile aprovecha el esplendor de la moda como un vehículo para promover valores de respeto y equidad, al presentar en pasarela a más de cien personas que —según sus palabras— demuestran que “la belleza más profunda reside en la capacidad de levantarse”.

