El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó este sábado que el país atraviesa crisis profundas en el sistema eléctrico, en la salud y en la educación, al tiempo que llamó a asumir la política como un compromiso con la nación y no como un ejercicio de rivalidades.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones señaló que el PLD, en su papel de oposición responsable, tiene la obligación de señalar las dificultades que enfrenta la nación “con firmeza y sin titubeos”.
Castillo sostuvo que su partido está dispuesto a presentar propuestas serias, viables y realistas para superar los desafíos actuales, insistiendo en que “el país está por encima de cualquier rivalidad partidaria”.
“El país necesita menos confrontación vacía y más sentido de Estado. En eso, él siempre sabrá estar a la altura de la historia”, expresó en su publicación, acompañada de una imagen con una gorra morada del PLD, con la estrella amarilla característica del partido.