Somos Pueblo | El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este lunes se espera un aumento en las precipitaciones durante la tarde, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país. Durante la mañana, el panorama será mayormente despejado, con pocas nubes y escasa posibilidad de lluvias.
Según el boletín meteorológico, el viento predominante del este y este/noreste continuará transportando nubosidad hacia el territorio nacional, lo que provocará chubascos con tronadas en localidades como La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Espaillat, entre otras zonas cercanas.
En horas de la tarde, las lluvias afectarán también a provincias como Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Hermanas Mirabal y el Gran Santo Domingo, especialmente en su zona norte. Estas condiciones se deben a la combinación de una vaguada en altura con efectos locales.
El Indomet reiteró su recomendación a las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas de la costa Atlántica de permanecer en puerto, debido a vientos y oleaje anormal, con posibilidad de penetraciones costeras en algunos sectores. En la costa Caribeña, aunque las condiciones son generalmente normales, se aconseja precaución desde Cabo Engaño hasta la Isla Saona. También se sugiere a bañistas y usuarios de playas consultar a las autoridades locales antes de realizar actividades recreativas.