La tarde de este martes iniciaron las audiencias de pruebas testimoniales contra los implicados en la denominada Operación Nido, una supuesta red dedicada a estafar a decenas de personas mediante proyectos inmobiliarios.
El abogado de las víctimas, Elim Sepúlveda, informó que el proceso avanza luego de que el Ministerio Público presentara su acusación formal. “Ya el Ministerio Público presentó su acusación. Tenemos un turno posterior, porque hay una parte de la defensa pública que está conociendo una audiencia en la Suprema, pero el día de hoy comenzamos por lo menos con dos testigos”, explicó.
En este proceso judicial figura como principal imputado Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, señalado por las autoridades como líder de la presunta organización fraudulenta. Rivera Pichardo cumple una medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombres, al igual que su padre.
La Operación Nido es una de las investigaciones más relevantes recientes sobre presuntas estafas inmobiliarias en el país, y las audiencias actuales buscan establecer las responsabilidades penales de los acusados con base en los testimonios y las pruebas presentadas ante el tribunal.