El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) emitieron este domingo una alerta de búsqueda y captura contra tres hombres identificados como presuntos líderes de una red internacional de narcotráfico y lavado de activos, desmantelada recientemente mediante la Operación Leopardo.
Los buscados fueron identificados como Pedro Luis Cordero Espinal, Moisés Severino Inirio y José Ignacio de Jesús Mota, quienes están siendo requeridos por órdenes judiciales para responder ante la justicia por las acusaciones en su contra.
A través de un comunicado oficial, ambas instituciones pidieron la colaboración de la ciudadanía para ofrecer cualquier información que contribuya a la localización de los prófugos, garantizando que todos los datos serán tratados de forma anónima y confidencial.
De acuerdo con las autoridades, los tres hombres estarían vinculados a la red criminal a la que se le confiscaron 643 paquetes de cocaína y bienes millonarios durante 17 allanamientos y operativos realizados en distintas zonas del país, incluyendo el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Guerra, Boca Chica, Barahona, Santiago, Higüey, Cap Cana y La Romana.


