El Ministerio Público informó este lunes que la defensa del mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestre, principal imputado en los casos Operación Coral y Coral 5G, busca que su expediente sea desglosado del juicio principal seguido contra los demás procesados, presuntamente implicados en un entramado de corrupción administrativa.
Según el órgano acusador, los abogados del exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) han recurrido a argumentos de salud para solicitar el aplazamiento de las audiencias. La Fiscalía indicó que la vista programada para este lunes fue nuevamente suspendida debido a una condición médica alegada por Cáceres Silvestre, quien habría recibido una licencia médica de 45 días, de acuerdo con un comunicado oficial.
El Ministerio Público acusa al oficial retirado de liderar una red de corrupción compuesta por 30 personas físicas y 18 empresas, que habría operado entre 2012 y 2020, desviando fondos públicos provenientes del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
La institución reiteró su compromiso con el avance del proceso judicial y señaló que continuará presentando las pruebas correspondientes para sustentar las acusaciones ante el tribunal.




