Las autoridades recuperaron en el municipio de Los Alcarrizos el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que fue arrastrado por la corriente mientras se bañaba en el río Higüero, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El organismo exhortó a los padres y tutores a mantener bajo supervisión a sus hijos y evitar que salgan de sus hogares o se bañen en ríos, arroyos y balnearios ubicados en provincias que permanecen bajo alerta meteorológica.
De acuerdo con el más reciente informe del COE, un total de 23 provincias continúan bajo distintos niveles de alerta debido a las lluvias provocadas por una onda tropical y una vaguada que inciden en gran parte del territorio nacional.
Las provincias en alerta amarilla son: Monte Plata, La Altagracia, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San José de Ocoa.
Mientras que en alerta verde se encuentran: Monseñor Nouel, Independencia, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Azua, Duarte, Bahoruco, Santiago, Barahona, Valverde, Montecristi, Dajabón, San Juan y Pedernales.
El COE reiteró su llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse atentos a los boletines oficiales para prevenir tragedias ante las condiciones climáticas actuales.




