El presidente Luis Abinader afirmó que el auge del turismo que se desarrolla en Pedernales debe promover un modelo “sano”, enfocado en el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región.
Durante su participación en el espacio La Semanal, el mandatario destacó que el Gobierno apuesta por un turismo ético, familiar y libre de comportamientos delictivos.
“Queremos turistas, no delincuentes. La inmensa mayoría de los visitantes, alrededor del 99.9 %, representan un turismo sano y de familia. Sin embargo, debemos evitar que ese 0.1 % que no lo es llegue al país”, expresó Abinader.
El jefe de Estado valoró el compromiso de diversas instituciones que trabajan por la protección infantil, entre ellas el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), el Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA), el Fideicomiso Pro-Pedernales y Save the Children Dominicana.
Estas entidades lanzaron recientemente el proyecto “Protección Integral de la Niñez y Adolescencia frente a la Explotación Sexual Comercial (ESC)”, una iniciativa que busca prevenir y erradicar cualquier forma de abuso o explotación en el marco del desarrollo turístico del eje Pedernales–Cabo Rojo.
Abinader subrayó que el desarrollo turístico del sur debe ir de la mano con la protección de los valores familiares y el bienestar de la comunidad, asegurando que el crecimiento económico no comprometa la integridad de la niñez dominicana.




