Somos Pueblo | Las autoridades informaron este viernes sobre la detención de una mujer de nacionalidad croata en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). La detenida pretendía viajar a España con dos maletas que, al ser inspeccionadas, presentaron imágenes distorsionadas, activando un operativo de interdicción.
Según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), los agentes y el fiscal inspeccionaron los equipajes y descubrieron un doble fondo en ambas maletas. En su interior, hallaron cuatro paquetes envueltos en fundas negras con material engomado, presumiblemente de cocaína.
El operativo fue llevado a cabo por miembros de la DNCD, el Ministerio Público y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac). Las autoridades enviaron los paquetes incautados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis de rigor.
La detenida será sometida a la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas. El Ministerio Público y la DNCD continúan con las investigaciones para determinar si existen otros implicados en esta frustrada operación de narcotráfico.




