30.8 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 22, 2025

Imponen prisión preventiva a hombre acusado de matar a una mujer y su hija en Santo Domingo Este

- Anuncio -

Somos Pueblo | Una jueza de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión preventiva contra José Francisco Montero Encarnación, de 36 años. El hombre está acusado de matar a una mujer (42) y a su hija (16), y de herir gravemente a otra niña de siete años durante un asalto. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado lunes en el sector Brisa del Este.


El Ministerio Público, representado por el fiscal Tito Oseas González, señala que Montero Encarnación entró a la vivienda con la intención de robar y atacó a las víctimas con un arma blanca mientras estas dormían. La jueza Karen Casado Minyety acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía.


Al imputado se le atribuye violación a los artículos 295, 304 y 379 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio y el robo. También se le imputa el artículo 396 del Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, debido a que una de las víctimas mortales y la herida son menores de edad.


Por orden de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, José Francisco Montero Encarnación deberá cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. El Ministerio Público continuará presentando las pruebas que sustentan los graves cargos en su contra.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };