El Tribunal Colegiado del distrito judicial de Cotuí impuso este lunes una condena de 30 años de prisión contra Ammy Hiraldo Peña, hallada culpable del asesinato de Yennely Andreina Duarte Hilario, una joven de 18 años cuyo crimen, ocurrido en marzo de 2024, conmocionó a la provincia Sánchez Ramírez.
De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la víctima fue violada y apuñalada en más de 40 ocasiones, incluyendo heridas en sus genitales. También fue golpeada y torturada antes de ser asesinada, según el reporte pericial.
Pese a la sentencia, la familia de Yennely Duarte sostiene que en el crimen participaron otras personas que no han sido sometidas a la justicia. La madre de la joven, Yanelly Hilario, aseguró que continuará exigiendo que se investigue a los supuestos cómplices.
“Los cómplices la van a pagar. Estoy segura de que ella no la mató sola, pero existe la justicia divina y los cómplices la van a pagar”, expresó la madre al concluir la audiencia.



