Somos Pueblo | La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) expresó su agradecimiento al Grupo de Medios Panorama por la donación de una moderna Sala de Redacción. Se informó que este espacio está destinado exclusivamente a la formación periodística y la capacitación técnica de los futuros comunicadores de esa casa de altos estudios. Se alega que la iniciativa busca cerrar la brecha entre la teoría académica y la práctica profesional en los medios de comunicación. Se presume que esta alianza fortalecerá la calidad del periodismo que se ejerce en el país.
El rector de la universidad, reverendo padre doctor José Luis de la Cruz, valoró el gesto como una oportunidad supuestamente estratégica para la institución educativa. Se informó que, durante el acto de entrega, el académico destacó la importancia de crear escenarios reales donde los estudiantes puedan realizar sus pasantías profesionales. Se alega que contar con herramientas de última generación permitirá a los jóvenes desarrollar destrezas competitivas antes de graduarse. Se presume que la vinculación academia-empresa es clave para el desarrollo del sector comunicacional dominicano.
“Esta es una gran oportunidad para la universidad: crear espacios de acercamiento con los medios y ofrecer a nuestros estudiantes escenarios reales”, manifestó el rector De la Cruz. Se informó que la nueva sala funcionará como un centro de experimentación donde se podrán producir contenidos digitales, radiales y escritos bajo estándares profesionales. Se alega que el Grupo de Medios Panorama busca, con este aporte, incentivar el talento joven y la ética en el ejercicio de la comunicación social. Se presume que otros grupos empresariales podrían seguir este ejemplo de responsabilidad social.
Finalmente, la entrega de este espacio fue celebrada por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UCSD. Se informó que la universidad se comprometió a dar un uso intensivo a estas instalaciones para elevar el nivel de sus egresados en el mercado laboral. Se alega que este tipo de convenios son vitales para la modernización de los currículos universitarios en la era de la información digital. Se presume que la nueva Sala de Redacción será el punto de partida para futuros proyectos de investigación periodística de gran impacto social.



