29.8 C
Santo Domingo
lunes, febrero 23, 2026

Fiscalía de La Altagracia solicita prisión preventiva contra Jefte Ventura por supuesta difamación

- Anuncio -

Somos Pueblo | La Fiscalía de La Altagracia solicitó formalmente la imposición de prisión preventiva como medida de coerción contra el ciudadano Jefte Rafael Ventura Jiménez. Se informó que el imputado está siendo acusado de supuesta difamación e injuria cometidas a través de diversos medios electrónicos y redes sociales. Se alega que la acción legal fue motivada por la difusión de videos en cuentas de Instagram y YouTube con contenido que presuntamente atenta contra el honor. Se presume que las autoridades buscan asegurar la presencia del procesado durante el desarrollo de las investigaciones judiciales correspondientes por este caso.+1

Según el expediente acusatorio, Ventura Jiménez habría publicado contenido audiovisual con afirmaciones calificadas como falsas y maliciosas contra la empresa Petromóvil, S. A. Se informó que, en fecha 14 de mayo de 2025, el imputado supuestamente afirmó que la referida entidad impedía la evaluación de la calidad de sus combustibles. Se alega que también utilizó expresiones injuriosas al sugerir que el Ministerio de Industria y Comercio descalificaba el producto de la empresa de forma despectiva. Se presume que estas declaraciones públicas afectaron la reputación comercial de la compañía y la confianza de sus consumidores habituales.

Asimismo, la acusación incluye supuestos ataques personales dirigidos hacia el abogado y empresario Crisyael Montilla Martínez en las mismas plataformas digitales. Se informó que el imputado supuestamente atribuyó al señor Montilla haber proferido amenazas contra su integridad personal mediante métodos intimidatorios. Se alega que estas afirmaciones fueron realizadas de manera infundada con el objetivo de dañar la imagen pública y profesional del empresario. Se presume que el Ministerio Público cuenta con las evidencias digitales necesarias para sustentar los cargos por supuesta violación a la Ley de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Finalmente, el tribunal deberá conocer la solicitud de medida de coerción en las próximas horas para determinar si procede el envío a prisión del acusado. Se informó que la defensa de los querellantes busca una sanción ejemplar ante lo que consideran un uso abusivo de las herramientas tecnológicas para difamar. Se alega que la propagación de estas informaciones a través de WhatsApp y otras redes sociales amplificó el impacto del supuesto delito cometido por Ventura. Se presume que este caso sentará un precedente sobre la responsabilidad legal de los creadores de contenido al emitir juicios de valor sobre terceros.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };