21.8 C
Santo Domingo
miércoles, marzo 11, 2026

MOPC inicia trabajos en El Almirante tras denuncia de Somos Pueblo, pero la lluvia vuelve a inundar los imbornales

- Anuncio -

Somos Pueblo | Tras el eco generado por nuestra reciente denuncia sobre el estado de la Calle Restauración (antiguo Proyecto Almirante La Caña), las brigadas del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se presentaron en el sector para iniciar las labores de adecuación. Sin embargo, los comunitarios lanzan una advertencia clara: «Están trabajando, pero no se pueden ir todavía», ya que las intervenciones realizadas hasta ahora no han resistido el primer aguacero.

En un video enviado a nuestra redacción, se observa al personal de Obras Públicas en la zona, un avance que los vecinos agradecen, pero que califican como insuficiente debido a que el problema de drenaje persiste de manera crítica.

El «Viejo Venecia» se resiste a desaparecer
La comunidad relata que, aunque se realizó una limpieza de los imbornales, la falta de una solución estructural provocó que estos colapsaran nuevamente con la lluvia reciente:

Trabajo incompleto: Los residentes reportan que los imbornales se llenaron de sedimentos apenas volvió a llover, demostrando que la limpieza superficial no basta si no se acompaña de un asfaltado y nivelación técnica de la vía.

Reconocimiento a la denuncia: «Somos Pueblo, se está trabajando, se hizo eco el videíto», comenta uno de los ciudadanos en el audiovisual, resaltando que la presión social logró mover las máquinas al sector.

Buscando soluciones reales: «Yo estoy buscando el viejo Venecia», añade otro vecino con ironía, refiriéndose a que las calles siguen pareciendo canales de agua a pesar de la presencia de las brigadas. «Gracias a Dios estamos haciendo algo», concluyen, pero con la firme exigencia de que la obra se termine al 100%.

Exigencia de terminación total
Desde Somos Pueblo, saludamos que el MOPC haya respondido al llamado de El Almirante, pero hacemos un llamado directo al ministro Deligne Ascención: no retiren los equipos ni al personal hasta que la Calle Restauración esté completamente saneada y asfaltada.

Un operativo de limpieza que se pierde con la primera lluvia es un desperdicio de recursos públicos. Los munícipes de La Caña merecen una solución definitiva, no un «allante» que los deje de nuevo navegando en el lodo la próxima semana. Estaremos vigilantes hasta que se coloque el último gramo de asfalto.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };