22.8 C
Santo Domingo
viernes, abril 17, 2026

Residentes de Villa Cerro en Higüey denuncian abandono de la calle La Palma

- Anuncio -

Somos Pueblo | Residentes de la calle La Palma, en el sector Villa Cerro de Higüey, denunciaron el estado de abandono en el que se encuentra su vía principal debido a la falta de intervención de las autoridades. Según los reportes enviados a nuestra redacción, la calle carece de asfaltado, aceras y contenes, lo que genera dificultades constantes para quienes habitan en la zona.

De acuerdo con el testimonio de los ciudadanos, las condiciones de la vía se tornan críticas bajo cualquier estado del tiempo. Durante las lluvias, la calle se inunda y se convierte en un lodazal, mientras que en los periodos de sequía, el paso de los vehículos levanta grandes nubes de polvo que obligan a las familias a mantener sus viviendas cerradas para evitar afecciones de salud.

Los comunitarios manifestaron su frustración ante lo que califican como una serie de promesas incumplidas por parte de la gestión municipal y gubernamental. Señalaron que, a pesar de los constantes reclamos y la corta extensión del tramo afectado, las autoridades no han iniciado los trabajos de infraestructura necesarios para dignificar la vida de los munícipes en este sector.

Ante este panorama, los habitantes de Villa Cerro hicieron un llamado urgente a los organismos correspondientes para que se incluya a la calle La Palma en los planes de bacheo y construcción de aceras. Los afectados esperan que la solución llegue de manera definitiva y no se quede únicamente en compromisos verbales, garantizando así un entorno seguro y libre de contaminación.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };