29.8 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 13, 2026

Dictan tres meses de prisión preventiva a fiscal vinculado a sobornos en el caso Senasa

- Anuncio -

Somos Pueblo | La jueza de instrucción especial, Isis Muñiz, impuso la madrugada de este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al fiscal Aurelio Valdez Alcántara. El magistrado es señalado por su participación en el cobro de dinero a un testigo relacionado con el expediente de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

De acuerdo con el Ministerio Público, Valdez Alcántara habría recibido la suma de 10,000 dólares por parte de un exgerente de la referida institución. La detención se habría producido mediante una entrega controlada de fondos el pasado mes de marzo, acción que las autoridades califican como un hecho en flagrante delito durante el proceso de investigación.

La defensa del imputado presentó diversos incidentes legales durante la audiencia, los cuales fueron rechazados por el tribunal, incluyendo cuestionamientos sobre la jurisdicción de los fiscales actuantes. El magistrado deberá cumplir la medida en el centro de corrección de Najayo Hombres, mientras que la revisión obligatoria del caso quedó fijada para finales de junio.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };