32.8 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 7, 2024

Artículos Relacionados

Abel Martínez dice que fue una persona que cometió irregularidades en su gestión y fue sometida aunque se encuentra en libertad

- Anuncio -

El alcalde peledeísta por el municipio de Santiago, Abel Martínez, se refirió a las irregularidades reveladas por una auditoría de la Cámara de Cuentas (CC) entre los años 2016 y 2018 de su primera gestión, que van desde la emisión de cheques a personas que nunca lo recibieron por una diferencia de más de RD$ 67 millones entre las nóminas, lo registrado y la ejecución presupuestaria, y el pago de RD$ 6 millones  a16,445 a personas que estaban en nóminas de otras instituciones públicas.

Martínez afirmó que se debió a actividades inusuales detectadas en el departamento de recursos humanos del cabildo, que fue investigado internamente y concluyó en la cancelación de su director René Guzmán Corporán, la persona responsable y su posterior sometimiento a la justicia.

Asimismo, aseguró que la misma alcaldía solicitó a la Cámara de Cuentas (CC) una auditoría, a fin de fortalecer las acusaciones en contra del exempleado municipal. Igualmente dijo que esos documentos fueron entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

“Pedimos a auditoría a la Cámara de Cuentas de esa gestión para solidificar el expediente, auditoria que ya fue entregada y depositamos en el tribunal que ya está conociendo el caso”, manifestó Martínez, aunque no reveló la identidad del cancelado.

Abel también indicó que estos hechos fueron anunciados en el mes de febrero de 2018, luego de que las irregularidades fueron descubiertas.

En todo momento la alcaldía de Santiago afirma que mantuvo el interés de que el imputado fuera condenado, ya que las pruebas aportadas sustentaban un expediente acusatorio con méritos suficientes para que el tribunal se pronunciara en favor del cabildo, más sin embargo el acusado salió en libertad.

- Anuncio -