El presidente Luis Abina­der anoche dirigió un discurso al pueblo dominicano en sus primeros 60 días de gobierno, en el cual anunció que propondrá al Congreso Nacional rebajar 50% la cuota que reciben los par­tidos políticos y que donará su salario cada mes, a una causa social.´

Resaltó que el próximo año no es electoral, por lo que los partidos pueden esperar, pero los domini­canos no.

Dijo que la coyuntura que atraviesa el país, les exige un esfuerzo heroi­co, ya que la pandemia ha puesto muchos obstá­culos por delante, pero la nación los está superan­do.

El mandatario comunicó que con el dinero que se ahorrará con esta medida, propondrá iniciar el proyecto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.

El gobernante dijo que el gobierno ha puesto en marcha numerosas polí­ticas públicas para con­trolar el coronavirus, re­lanzar la economía y salir más fortalecidos y en mejor posición. Tam­bién planes educativos, sanitarios, turísticos, de colaboraciones público-privadas, reformas de las estructuras estatales y discuten un nuevo presu­puesto para 2021.

Recordó que en ese sentido, el gobierno que encabeza será el prime­ro en dar ejemplo y mos­trar su compromiso y so­lidaridad con la situación que atraviesa nuestro país.

En ese sentido, afir­mó que “el presidente de la Republica, ya no tiene gastos de representación y fue una decisión que se tomó desde el primer mo­mento que pisó el Palacio Nacional”.

Comments

comments