27.8 C
Santo Domingo
miércoles, enero 22, 2025

Abinader advierte: “El gobierno no es un botín para repartir entre dirigentes políticos”

- Anuncio -

El presidente Luis Abinader afirmó que el gobierno no debe ser visto como un botín para repartir entre dirigentes políticos, subrayando que la función del Estado es servir y ayudar a quienes más lo necesitan. Durante la inauguración y entrega de la primera etapa de 86 apartamentos en el barrio Vista del Valle, el mandatario reiteró su compromiso con la transparencia y la ética en la gestión pública.

«Quiero que quede claro que el Gobierno no es un botín para repartirlo entre dirigentes políticos. Al Gobierno se va a servir y a ayudar a la gente que lo necesita, y no se puede justificar con hechos del pasado acciones del presente», enfatizó Abinader.

El presidente explicó que las viviendas entregadas están destinadas a las personas que han sido desalojadas del centro de San Francisco de Macorís, como parte de un proyecto más amplio de saneamiento y ordenamiento urbano. «Estos apartamentos son para quienes vivían en condiciones de emergencia o en zonas que se inundan, como el barrio Azul y otras áreas», detalló.

Para garantizar la correcta asignación de estos apartamentos, el mandatario anunció la creación de una comisión supervisora, la cual estará presidida por el Obispado, la iglesia evangélica, y otras figuras destacadas de la comunidad, asegurando así la transparencia en el proceso.

Abinader reafirmó su compromiso con la lucha contra la corrupción, señalando que durante los próximos cuatro años de su gobierno continuará fortaleciendo las medidas de control y ética. «No tendré consideración con quienes incurran en actos ilegales, independientemente de sus afiliaciones políticas. En este gobierno, si alguien comete un error, debe esperar las consecuencias, y esto lo quiero aclarar desde aquí», concluyó.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };