26.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Abinader anuncia fondos para el plan que busca reducir la mano de obra extranjera

- Anuncio -
El presidente Luis Abinader anunció este lunes la disponibilidad de los 3,000 millones de pesos que el Gobierno, a través del Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex), prestará a los sectores de la construcción y la agricultura para ayudarles a un plan de mecanización con el objetivo de ir reduciendo la dependencia de mano de obra extranjera.
 
«El propósito es reducir la necesidad de mano de obra barata y mano de obra extranjera y eficientizar la producción nacional», dijo el gobernante en su rueda de prensa semanal en el Palacio Presidencial.
 
El programa ayudará a financiar máquinas a los mencionados sectores, de acuerdo con lo explicado por Abinader, que hace poco advirtió de que la mano de obra extranjera «tiene los días contados» en el país, en clara referencia a la gran presencia de haitianos en la agricultura y la construcción.
 
«Ya tenemos los 3,000 millones de pesos en la institución», afirmó a continuación el gerente general del Bandex, Juan Mustafá Michel, quien precisó que la tasa de interés de los préstamos rondará el 9.5 %, con un periodo de gracia de hasta seis meses.
 
Fuente: RNN
- Anuncio -