28.4 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Abinader asegura que “este ya es un país sin impunidad”

- Anuncio -

El presidente Abinader en su rendición de cuentas afirmó que el “el cambio más radical” que ha habido en el país en los meses que lleva de gobierno es el Ministerio Público independiente. “Y este, señores y señoras, es posiblemente el cambio más radical que haya experimentado nuestra democracia en los últimos años”, subrayó. Agregó que su apuesta por mejorar el sistema de justicia también se evidencia en el apoyo económico al Ministerio Público para que puedan operar con eficacia.

“Hoy la justicia es justicia. Es independiente, autónoma. Y con este gobierno, no se volverá a someter a las presiones políticas de nadie. Óiganme bien, de nadie. Este es ya un país sin impunidad. Hoy los dominicanos saben, y este es un principio sagrado, que el que la hace, la paga. Nadie quedará impune si comete un delito, ni nadie interferirá en su resolución”, sentenció.

Abinader resaltó que su enfoque sobre el sistema de justicia también ha permitido sustituir sin traumas otros miembros de órganos del Estado. “Y en esta normalidad que hemos conseguido instaurar en la justicia dominicana ya se puede realizar la sustitución sin traumas y sin politiquería de los jueces que cumplieron sus plazos, sin sobresaltos y garantizando el principio sagrado de imparcialidad como lo hicimos con la selección de los jueces de la JCE y del Tribunal Constitucional”, resaltó.

El gobernante anunció que también someterá el proyecto de ley de referendo con la finalidad de facilitar que los temas más importantes del país cuenten con la opinión de la ciudadanía.

FUENTE: EL CARIBE

- Anuncio -